Volkswagen Navarra reduce en un 34% su índice de Impacto Ambiental de la Producción

0
563
Volkswagen Navarra reduce en un 34% su indice de Impacto Ambiental de la Produccion
Ana Moreno Twose, delegada de Medio Ambiente de Volkswagen Navarra, y Manuel Argüelles Galán, delegado de Energía de la misma empresa, ante la instalación de resinas de intercambio iónico que recicla agua del proceso de pinturas

Así se desprende del informe sobre el balance ambiental anual 2021 de la fábrica ubicada en el Polígono de Landaben

Volkswagen Navarra reduce su índice de Impacto Ambiental de la Producción. Son varios los idicadores de impacto ambiental, cuya media constituye el Índice de Impacto Ambiental de la Producción (UEP en alemán): Consumo de energía, consumo de agua, emisión
de CO2 generación de residuos y emisión de disolventes. Desde que en 2010 la marca de automóviles a la que pertenece se trazara el objetivo prioritario de alcanzar una huella cero en emisiones y una reducción máxima de los consumos.

La fábrica de Landaben se sitúa así entre las factorías más eficientes del Grupo desde el punto de vista medioambiental. Dichos resultados han sido presentados en el informe sobre el Balance Ambiental 2021 emitido recientemente por la compañía, en el que se analizan fundamentalmente los indicadores previamente citados con el objetivo de comprobar la mejora en eficiencia medioambiental de cada una de las plantas de la marca automovilística.

Volkswagen Navarra reduce su índice de Impacto Ambiental de la Producción

«En fábricas como Volkswagen Navarra, que en términos ambientales es muy eficiente, ocurre que el Índice de Impacto Ambiental de la Producción depende en su mayor parte del volumen de producción de vehículos que alcance cada año, a más coches producidos menos impacto, ya que no existen más medidas de gran calado que podamos implementar actualmente en la fábrica”, explica la delegada de Medio Ambiente y Think Blue Factory, Ana Moreno Twose.

La fábrica de Landaben sobresale especialmente en el índice de menor consumo de agua, “un factor imputable a las medidas que se han ido implantando en el diseño de los procesos de producción”, señala Moreno.

Otros indicadores

Volkswagen Navarra destacó también en 2021 en la reducción de un 13,5% en las emisiones de CO2, con 112 kg por coche, y en el consumo de energía, factor que ha disminuido en un 4,4 % desde 2010, con 1.044 kWh empleados en la producción de cada uno de sus vehículos el pasado año.

Haber conseguido también estar en los primeros puestos de los indicadores de menor consumo de energía y de emisión de CO2 es, a su modo de ver, “un reflejo del importante y constante trabajo de mantenimiento que se realiza en esta fábrica”.

En cuanto a generación de residuos, Volkswagen Navarra se sitúa en mitad de la tabla con valores de 3,28 kg por unidad producida, lo que supone una reducción de un 56% desde 2010.

Una situación similar es la que se produce en la emisión de disolventes que, con un valor de 1,69 kg por vehículo, la compañía navarra ha conseguido disminuir un 30,6% desde el inicio de las evaluaciones ambientales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here