30 millones para el desarrollo industrial en los polígonos de la zona de la Sakana

0
522
30 millones para el desarrollo industrial de la zona de la Sakana
Asistentes a la Conferencia de Diálogo del Gobierno de Navarra con las entidades locales de la Sakana

Así lo anunciaba la Presidenta María Chivite en la Conferencia de Diálogo con las entidades locales en Irurtzun

La Presidenta de Navarra, María Chivite, presidía el pasado lunes el quinto encuentro de la nueva Conferencia de Diálogo entre el Gobierno y las entidades locales en Irurtzun, en donde manifestaba el compromiso del Gobierno foral con el desarrollo sostenible de la zona de la Sakana. Durante el acto, la Presidenta ha repasado las principales actuaciones en 2021 y 2022 en el área, entre las que destacan la inversión de 30 millones para el desarrollo industrial de la zona de la Sakana, en concreto de Arakil, Irurtzun, Altsasu/ Alsasua y Lekunberri. A su vez, también ha destacado la inversión de 2 millones para la mejora de la red de carreteras de la zona, y la creación de un corredor ecológico sobre la autovía a la altura de Arakil.

En el diálogo, celebrado en la Casa de Cultura de Irurtzun, han participado también José Mª Aierdi, vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, y los representantes municipales de la zona.

30 millones para el desarrollo industrial de la zona de la Sakana 1
La Presidenta de Navarra, María Chivite, y el vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José Mª Aierdi, durante la Conferencia de Diálogo en Irurtzun

30 millones para el desarrollo industrial de la zona de la Sakana

En su intervención, María Chivite ha señalado el impulso que se está dando por parte del Gobierno de Navarra al desarrollo industrial de la zona, con inversiones que suman 30 millones en el planeamiento y promoción de áreas industriales en Arakil, Irurtzun, Alsasua y Lekunberri. Además, ha indicado que se van a destinar más de 2 millones de euros para actualizar y mejorar la red de carreteras en la zona.

Creación de un corredor ecológico de la Sakana

Chivite ha explicado el proyecto de la creación de un corredor ecológico de la Sakana, que está financiado con 5 millones de los fondos REACT. Se trata de un paso elevado de fauna de unos 100 metros sobre la autovía en el término de Etxarri Aranatz, y que conectaría las dos áreas del robledal de Aritzalko. Se trata de una actuación “que pretende resolver un problema de conectividad ecológica de gran importancia para la conservación, y que supone un importante impulso para la economía local”, ha puntualizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here