Varias startups navarras participan en el evento internacional ‘Food 4 Future’

0
695
Varias startups navarras participan en el evento internacional ‘Food 4 Future’

El stand ha sido promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha dado a conocer el itinerario CEIN Agrofood, enfocado específicamente en el sector agroalimentario, en la ‘Food 4 Future’, que se ha desarrollado del 17 al 19 de mayo en Bilbao. Esto ha sido posible gracias a que el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la dirección general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, ha impulsado el stand de la sociedad pública navarra.

‘Food 4 Future’ es un evento internacional enfocado en la innovación y la tecnología para la industria de la alimentación y bebidas al que también han acudido startups navarras como:

  • Almotech. Esta empresa está especializada en transformar el aceite usado de cocina de forma automa´tica en jabones para diferentes usos.
  • En Bread Free ofrecen un producto único. Se trata de alimentos como cereales, harinas de trigo o centeno pero sin gluten.
  • Greentech, la startup que reutilizar el agua de la forma más segura posible.
  • Ingredalia. Se trata de una compañía de base tecnológica que fabrica, desarrolla y también comercializa ingredientes funcionales naturales para el sector industrial.
  • MOA Foodtech, trabajan con residuos y subproductos de la industria alimentaria para crear alimentos de gran valor.
  • Nawattia Smart Comfort es una empresa que está especializada en la venta e instalación de sistemas de calefacción inteligentes.
  • Nucaps. Esta startup ofrece una nueva tecnología de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas.
  • Nulab, desarrollan equipos. y dispositivos industriales para la medición de la calidad y seguridad alimentaria de los productos agroalimentarios en tiempo real.
  • Pyroistech, empresa experta en soluciones optoelectrónicas.
  • En Vision Quality ofrecen soluciones en sistemas de inspección y clasificación inddustrial a través de la visión artificial y deep learning.

Las startups navarras que participan en el evento internacional ‘Food 4 Future’

En concreto, el stand conjunto se ha ubicado en el espacio Foodtech Startup Forum, que ha albergado al ecosistema de startups foodtech y ha puesto en contacto a personas emprendedoras y startups con aceleradoras, fondos de inversión, corporate ventures, empresas líderes de la industria alimentaria y clústeres tecnológicos internacionales.

A su vez, la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien, ha señalado en ‘Food 4 Future’ que “el agroalimentario es uno de los sectores estratégicos de nuestra comunidad, y eventos como este son esenciales para visibilizarlo y para reforzar y enriquecer su ecosistema emprendedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here