INPRE presenta sus retos y proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad

0
563
INPRE presenta sus retos y proyectos de I+D+i 3

La empresa está especializada en el desarrollo de nuevos materiales y el reciclaje de materiales compuestos

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha visitado la empresa familiar INPRE COMPOSITES, fabricantes de PRFV para carrocería, industria eólica, naval y  construcción, de la mano de las propietarias de la compañía, Mari Viedma y Eva Muro, y su director general, Martín Flores, quienes le han presentado el plan de crecimiento y diversificación de la compañía, así como los proyectos en los que participa.

INPRE presenta sus retos y proyectos de I+D+i 1

Durante la visita, la dirección de INPRE ha mostrado al consejero su compromiso con la sostenibilidad y le ha expuesto los proyectos de I+D+i en materia de sostenibilidad basados en el desarrollo de nuevos materiales y el reciclaje de materiales compuestos en los que trabaja, así como las posibilidades de aplicación de sus productos en otros sectores de actividad. Asimismo, han debatido sobre la situación que atraviesa el sector energético en general y el de los fabricantes de aerogeneradores en particular.

El consejero Irujo ha destacado “la oportunidad para la reindustrialización y la I+D de la Comunidad Foral y la importancia de la industria del sector de las renovables”. Además, ha recordado el compromiso del Gobierno de Navarra por seguir “impulsando la innovación en este sector para identificar nuevas líneas de actividad y seguir siendo referenciales”. El consejero ha indicado que “la imprescindible transición energética y la presencia en Navarra de un ecosistema potente referente en el ámbito de las energías renovables, empresas tractoras líderes mundiales con centro de decisión en Navarra, centros tecnológicos y de conocimiento especializados, supone una oportunidad estratégica de inversión, impulso a la I+D+i y creación de empleo de valor añadido”.

INPRE presenta sus retos y proyectos de I+D+i 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here