Volkswagen Navarra fabrica su coche 9 millones

0
562
Volkswagen Navarra fabrica su coche 9 millones

Este Volkswagen T-Cross Sport de color turquesa makena metalizado y motor 1.5 TSI de 150 CV, ha salido de la fábrica navarra con destino a Alemania

Hoy ha salido de la planta de Landaben de Volkwagen Navarra el coche 9 millones. Se trata de un Volkswagen T-Cross Sport de color turquesa makena metalizado y con un motor 1.5 TSI de 150 CV, con destino Alemania. La fábrica navarra, que inició su andadura en 1965, ha pasado por tres etapas: entre 1965 y 1975, como Authi; entre 1975 y 1983 como SEAT; y desde entonces y hasta hoy, como Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra fabrica su coche 9 millones 1

Esta cantidad de 9 millones de coches fabricado en la planta de Landaben llega en una fechas muy relevantes para la empresa, dador que en la semana 39 se iniciará la producción en serio del nuevo Volkswagen Taigo, un nuevo Vehículo Utilitario Cossover (CUV) que se unirá al Polo y al T-Cross para que la fábrica elabora tres modelos por primera vez en toda su trayectoria. Además, en la semana 25 se iniciará la producción en serio del rediseño del Polo, uno de los primeros coches de su clase capaz de circular de manera semiautomática.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra señalaba la relevancia de esta cifra: «Este número redondo de 9 millones de coches representa la trayectoria y la historia de la fábrica y, al mismo tiempo, supone una motivación extra para encarar retos inmediatos, como el inicio de la producción del rediseño del Polo, en el mes de junio, y el lanzamiento del Taigo, en septiembre».

«Al mismo tiempo, esta cifra sobresaliente de coches, muestra el músculo y el corazón que ha tenido la fábrica durante décadas. Es una cantidad de coches que nuca se hubiera alcanzado sin aspectos que han sido claves en la consolidación de la fábrica, como el esfuerzo conjunto de miles de personas, el trabajo en equipo y la permanente apuesta por la calidad», concluía Sáenz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here