Volkswagen Navarra e Iberdrola inician el despliegue de cargadores eléctricos en la fábrica

0
673
Volkswagen Navarra e Iberdrola inician el despliegue de cargadores electricos en la fabrica

Dentro del plan de estrategia de movilidad eléctrica, la instalación ha comenzado con 9 puntos de recarga de energía totalmente limpia con capacidad para suministrar a 18 vehículos de manera simultánea

La planta de Volkswagen Navarra de Landaben ha iniciado junto a Iberdrola el despliegue de varios puntos de recarga eléctricos, en el marco del acuerdo por la movilidad eléctrica en el que trabajan de forma simultánea ambas compañías. Dentro de esta primera fase, se van a instalar un total de 9 puntos de recarga con capacidad para suministrar energía eléctrica renovable a dos coches de manera simultánea, en total 18 vehículos. Cada uno de los cargadores cuenta con una potencia de 22 KW.

Las zonas donde se van a ubicar estos primeros 9 puestos de suministro eléctrico y 100% limpio dentro de la planta navarra son Presidencia (1 punto), Formación (2), Nave de Preseries (2), Cantina (2) y la zona situada entre la Nave de Montaje y Motores (2).

Una energía 100% verde

Este despliegue de puntos de recarga está enmarcado dentro del acuerdo de colaboración que responde a la estrategia de impulso a la movilidad eléctrica para la reducción de emisiones de CO2, que mantienen, en el ámbito internacional, ambas empresas. El objetivo general es favorecer la transición energética y la descarbonización del transporte y la economia, con el único fin de reducir el calentamiento global, alineado con el Acuerdo de París. Un pacto que establece como prioridad evitar el aumento de la temperatura del planeta en dos grados.

Asier Martorell, gerente de Planificación de la Fábrica de Volkswagen Navarra, recuerda que «Iberdrola es actualmente el proveedor de toda la energía eléctrica de la planta de Volkswagen Navarra, una energía cuyo origen es 100% verde, lo que garantiza que la carga de coches eléctricos será totalmente libre de emisiones y gases contaminantes».

Por su parte, el responsable de Relaciones Externas de Smart Mobility de Iberdrola, Carlos Bergara, ha comentado «la importancia de seguir avanzando juntos en la descarbonización del transporte y la movilidad para acelerar la transición hacia una economía verde, que trae también beneficios para la cadena de valor local involucrada en este proceso. Con este acuerdo, Iberdrola acompaña a Volkswagen Navarra en su estrategia, tanto para el consumo de energía libre de emisiones, como en el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica».

9 puntos de energía limpia

La obra civil, instalación eléctrica y suministros e instalación de los puntos de recarga en Volkswagen Navarra se ha iniciando y está previsto que se prologue hasta mediados del mes de junio. En ese momento, los puntos de suministro eléctrico entrarán en funcionamiento, de modo que la flota de vehículos eléctricos existente en la planta podrá recargarse en cualquiera de los 9 puntos instalados.

Según el acuerdo suscrito, Volkswagen Navarra se hace cargo de la infraestructura de distribución eléctrica dentro de la planta, mientras Iberdrola realiza el suministro de los cargadores, fabricados en la Comunidad foral, por Ingeteam, cuyo funcionamiento gestionará además la compañía eléctrica mediante un contrato de servicio, a la vez que mantendrá y realizará la gestión del pago de las recargas.

El permiso de carga se realizará mediante tarjeta o bien a través de una aplicación específica de Iberdrola (su aplicación de Recarga Pública), que ofrece la posibilidad de geolocalizar el cargador, reservarlo y pagar la recarga desde el móvil.

Volkswagen Navarra e Iberdrola inician el despliegue de cargadores electricos en la fabrica 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here