El Aula 4.0 del SNE-NL cierra las puertas con más de 3.000 asistentes

0
542
El Aula 4.0 del SNE-NL cierra las puertas con mas de 3.000 asistentes

Este espacio sobre las tecnologías que marcarán la industria, gestionado por AIN, ha formado a trabajadores y estudiantes

Tras dos años de funcionamiento, el Aula 4.0 del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Laser (SNE-NL) ha querido acercar de manera interactiva a 3.161 asistentes las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos industriales como son la realidad virtual y aumentada, impresión 3D o robots colaborativos.

El Aula 4.0 ha pasado por varias localizaciones: agencia integral Iturrondo de Burlada, Baluarte, Universidad Pública de Navarra (UPNA) y ETI de Tudela. Tanto el SNE-NL como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), han realizado un balance «muy satisfactorio» tanto en el número de personas que se han acercado a estas instalaciones, como en el grado de satisfacción de los asistentes. Más del 97% de las personas encuestadas recomendaban la visita y la valoración media conseguida ha sido de un 9.2 sobre 10.

El aula se ubicó inicialmente en la agencia Iturrondo. Durante 2019, se realizaron 124 seminarios al que acudieron un total de 1.568 asistentes, siendo los meses de abril, mayo y junio los más solicitados, con entorno a 700 visitantes de distintos ámbitos y edades. En datos porcentuales, un 42% fueron personas ocupadas; un 34% estudiantes; y un 24% en desempleo.

En el año 2020, el Aula-Gela 4.0 se desplazó a la UPNA con una buena acogida entre los universitarios, ya que se impartieron 51 seminarios y participaron 588 personas, interrumpiéndose su actividad en el mes de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Tras esta interrupción temporal, el pasado 26 de enero del 2021 se reanudó la actividad y se trasladó al ETI de Tudela. Durante estos meses de actividad del año 2021 se impartieron 83 seminarios y han acudido 1.005 alumnos y alumnas de los distintos ámbitos académicos del Centro.

«Los resultados obtenidos a lo largo de todo el proyecto han sido muy positivos. Alto grado de satisfacción de quienes la han visitado, gracias al impulso del SNE-NL, el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de AIN y al apoyo de los diversos centros que han permitido que se utilicen sus espacios para poder desarrollar esta gran iniciativa», han señalado desde ambas instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here