Volkswagen Navarra detendrá la producción los días 24, 25 y 26 de marzo

0
583
Volkswagen Navarra detendra la produccion los dias 24, 25 y 26 de marzo

Debido a la falta de semiconductores como consecuencia de la pandemia de la COVID-19

Volkswagen Navarra detendrá su producción los días 24, 25 y 26 de marzo, debido a la escasez de semiconductores y a la consecuente falta de piezas que imposibilitan el montaje del coche. En concreto, se trata de componentes electrónicos que montan el 96% de los vehículos que se producen en la fábrica. La dirección de la empresa ha realizado este anuncio en el transcurso de la Comisión Sindical de Seguimiento celebrada esta mañana.

El incremento de la demanda de semiconductores en todo el mundo, unido a una menor producción de estos componentes debido a la pandemia de la COVID-19, está afectando a la práctica totalidad de las empresas del sector de la automoción, que han visto como una buena parte de esos componentes electrónicos se han derivado a otros sectores como el de la electrónica de consumo o la sanidad.

Volkswagen Navarra afrontará este parón productivo dando continuidad al expediente temporal de regulación de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, también conocido como ERTE ETOP, por sus siglas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here