OTDChallenge 2021: el evento sobre Transformación Digital en Navarra

Los próximos 24 y 25 de marzo tendrá lugar en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona la celebración del OTD Challenge 2021, que este año contará con 50 empresas que impartirán sus respectivas ponencias y contarán los nuevos desarrollos implantados en sus proyectos. “En esta edición, también contaremos con participantes que acudirán desde País Vasco y Aragón, lo que indica la relevancia que ha alcanzado la jornada tras su primera edición”, señala Gonzalo Franco, Director de Formación y Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales (COIINA) y la Fundación Industrial Navarra.

OTDChallenge 2021, el evento de referencia en Navarra sobre Transformación Digital

El acontecimiento, que tiene como objetivo ser punto de encuentro para las empresas interesadas en conocer las últimas soluciones tecnológicas que se están desarrollando en Navarra, está organizado por la Oficina de Transformación Digital de Navarra, gestionada por el Coiina, y la Fundación Industrial Navarra y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA).

Este año, el OTDChallenge contará con más de 50 empresas participantes ponentes que presentarán, en ponencias de 6 minutos, casos prácticos sobre soluciones tecnológicas que han conseguido desarrollar e implantar. Como novedad para este año, el evento contará con presentaciones comerciales de productos y servicios. “Con esto queremos dar visibilidad a las empresas que quieran mostrar sus desarrollos y tecnologías a los asistentes”, asegura Gonzalo Franco.

El COVID-19 no frena la industria del futuro

Debido a la actual crisis sanitaria causada por el COVID-19, este 2021 el OTDChallenge contará con las medidas de seguridad necesarias para celebrar dicho evento. “Sería muy complejo poder gestionar tal cantidad de intervenciones de manera virtual”, comenta Gonzalo Franco. El acontecimiento, que tendrá lugar en la pista central del Navarra Arena, tendrá una ocupación del 30% del ya reducido aforo permitido, con los asientos situados respetando siempre la distancia de seguridad.

A su vez, el recinto cuenta con un sistema de renovación de aire para mantener el espacio constantemente ventilado. Desde la organización explican que el OTDChallenge tiene la aprobación del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, que ha revisado el estricto protocolo de seguridad establecido para esos días.

Al igual que el año pasado, el acceso al OTDChallenge se realizará mediante el acceso biométrico de las empresas das-Nano y Veridas, expertas en tecnología, a través de una foto selfie. “De esta forma, la entrada al recinto se podrá llevar a cabo de forma ágil y segura, sin ningún tipo de contacto”, explica el Director de Formación y Transformación Digital.

Las personas interesadas en asistir al #OTDChallenge2021 el próximo mes de marzo, deberán inscribirse con antelación en la página web del propio evento haciendo click en el enlace anterior y rellenando el formulario.

¡Nos vemos allí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here