Ya hay fecha para el próximo OTDChallenge 2022, un evento cargado de novedades y nuevos proyectos

0
711
OTD Challenge 2022
Imagen de los patrocinadores, colaboradores y organizadores del #OTDChallenge2022

El OTD Challenge 2022 contará con 40 ponencias, bajo el lema «El escaparate tecnológico y digital del Norte»

Ya está aquí la III edición del evento OTDChallenge 2022, organizado por la Fundación Industrial Navarra (FIN) y el Colegio de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) a través de su Oficina de Transformación Digital (OTD). Un evento que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de abril en el Navarra Arena, con el lema de “El escaparate tecnológico y digital del Norte”. Una cita que aspira a atraer a más de un millar de asistentes profesionales.

Además, el evento cuenta con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Navarra, Caixabank, Grupo Elektra, Euskaltel, SKF, QAD y Versaria. Este año, entre sus principales novedades, el programa contará con 40 ponencias, diferentes escenarios temáticos, espacios abiertos de diálogo y participación, así como demostraciones y exhibiciones tecnológicas. Asimismo, tendrán lugar dinámicas entre empresas y jóvenes talentos y puntos de encuentro para la actividad comercial de profesionales y directivos de pymes y grandes empresas industriales de la Comunidad foral y otras regiones limítrofes.

Por su parte, en el área de Networking, profesionales y directivos de pymes y grandes empresas industriales de Navarra y otras regiones limítrofes podrán promocionar sus productos y servicios digitales e intercambiar experiencias.

Transformación digital en la Comunidad foral

Elena Alemán, directora gerente de Fundación Industrial Navarra, afirmaba que este encuentro “se ha convertido en una cita referente sobre transformación digital”. “Es el camino que ha ayudado a muchas empresas a mostrar su trabajo a nuevos públicos, con todo lo que eso supone”, insistía. Y, subrayó, que quien acuda al mismo tendrá a su alcance “las últimas soluciones tecnológicas e innovadoras que se están desarrollando en la actualidad en la Comunidad foral”. Dichas propuestas abarcan, por cierto, temáticas tan variadas como la mejora de la eficiencia y la calidad, la automatización de procesos, la gestión del mantenimiento o la optimización energética.

En la imagen, Elena Alemán y Gonzalo Franco en el encuentro que se celebró el pasado martes
En la imagen, Elena Alemán y Gonzalo Franco en el encuentro que se celebró el pasado martes

Las personas que quieran acudir este año al #OTDChallenge2022 deberán inscribirse a través de la página habilitada para ello. A su vez, conocerán nuevos productos y servicios inteligentes en áreas tan importantes como la digitalización de procesos administrativos, tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, herramientas para la visualización de datos o la mejora de la productividad, así como novedosas plataformas de servicios digitales. “Este año tenemos la ambición de atraer más profesionales y empresas de otras comunidades porque eso redundará en más conocimiento y oportunidades para todos”, comentó Alemán. Indicó, además, que “el tejido industrial del territorio tiene sí o sí que incorporar a su cultura empresarial la transformación digital y la innovación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here