El Gobierno de Navarra valora positivamente la decisión de paralizar el cierre de Trenasa durante tres meses

El Ejecutivo continúa trabajando para evitar el cierre de la planta, ubicada en Castejón y que emplea a 110 personas

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, valora de manera muy positiva la decisión de paralizar el cierre de la factoría de Trenasa en Castejón durante tres meses, anunciada hoy por el grupo Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), al que pertenece.

La decisión, tal y como ha señalado el consejero, es “fruto del intenso trabajo realizado estas las últimas semanas con los diferentes actores fundamentalmente con la empresa”.

El grupo CAF ha anunciado hoy la paralización del proceso de cierre, que suponía el despido de sus 110 trabajadores. Por de pronto, el cierre se paraliza durante tres meses. No obstante, desde el consejero Ayerdi ha recalcado que el Ejecutivo foral “va a seguir trabajando para revertir la decisión de cierre”. “El camino es complejo, pero aún se está jugando el partido, y lo jugaremos hasta el final. Las decisiones que toma la empresa tienen que ser proporcionales. Si se da un contexto acreditado de reducción de carga de trabajo, se podría entender que la empresa tomara decisiones, pero no podemos asumir que esas decisiones no se hagan de forma proporcional a todas las factorías que tiene CAF en el Estado”, ha recalcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here