El Índice de Precios Industriales registra una variación interanual del -0,3%

Se aprecia una recuperación con respecto al mes anterior (0,3%), siendo la  energía el grupo que destaca por su mayor influencia

El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de septiembre registra  una variación del -0,3% respecto al mismo mes del año anterior, siete décimas por encima de la  registrada el mes pasado. La variación mensual de los precios industriales es del 0,3%. 

A nivel nacional, la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -3,3%, dos décimas por encima de la registrada el mes anterior. La variación mensual es del 0,3%. 

Evolución según el destino económico de los bienes

Los precios industriales bajan en Energía, en Bienes intermedios, y en Bienes  de consumo duradero, un -3,1%, un -0,5% y un -0,3, respectivamente. En el resto de grupos  suben siendo Bienes de consumo no duradero el que más crece (0,7%), seguido de Bienes de  equipo (0,1%). 

La variación positiva más relevante respecto al mes anterior corresponde a  Energía que registra un aumento del 3,0%. En el resto de grupos bajan dándose el mayor  descenso en Bienes de consumo duradero con un -0,4%. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here