Casi un millón de euros para fomentar la transformación digital de las pymes navarras

0
198
Casi un millon de euros para fomentar la transformacion digital de las pymes navarras

Las ayudas, impulsadas por Gobierno de Navarra, servirán para implantar proyectos de comercio electrónico, de soluciones en la nube, el teletrabajo y otras soluciones tecnológicas

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha abierto la línea de ayudas anual conocida como “empresa digital”, que este año se incrementa hasta los 950.000 euros, para fomentar la transformación digital de las empresas. La convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra, está abierta desde el pasado 9 de abril hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo de estas ayudas no es otro que potenciar la incorporación de tecnologías y soluciones digitales, cada vez más importantes para ayudar a las empresas navarras mejorar su competitividad. En concreto, se financiarán proyectos encuadrados en cinco áreas concretas: comercio electrónico, soluciones empresariales en la nube, teletrabajo, sistemas de gestión y planificación de recursos empresariales y soluciones TIC aplicadas a la transformación digital.

A estas subvenciones podrán concurrir personas autónomas, sociedades mercantiles, cooperativas, fundaciones, asociaciones y sociedades civiles, siempre y cuando estén consideradas pymes, tengan domicilio fiscal en Navarra y estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Todas ellas podrán solicitar las ayudas para más de un proyecto, aunque solo se les subvencionará una iniciativa de cada una de las áreas especificadas.

Los proyectos deberán ejecutarse entre el pasado 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de este año.

Un 40% de los gastos subvencionables

Tal y como se recoge en la convocatoria, las ayudas cubrirán el 40% de los gastos subvencionables. No obstante, la cuantían máxima oscila en función del tipo de proyectos, entre los 4.000 euros para la implantación del comercio electrónico, a los 100.000 euros para la puesta en marcha de soluciones TIC. Estas cuantías podrán incrementarse un 5% en el caso en que la empresa cuente con medidas para eliminar la discriminación laboral entre hombres y mujeres.

Las empresas interesadas en solicitar estas ayudas deberán hacerlo de forma telemática, a través de la ficha de trámite del portal del Gobierno de Navarra, desde hoy, día 9 de abril, hasta el 30 de junio. Aunque una misma empresa quiera concurrir con varios proyectos, únicamente deberá presentar una solo solicitud, que incluya todas las iniciativas previstas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here