La producción industrial de Navarra desciende el 4,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior

0
874
La produccion industrial de Navarra desciende el 4,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior

Durante el mes de febrero se observa una recuperación de la actividad industrial respecto a los meses anteriores, debido fundamentalmente al aumento de la producción en las industrias metálicas

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuye en febrero un 4,6% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, baja un 5,8%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -1,1%. En el periodo acumulado enero-febrero de este año la actividad industrial desciende un 9,9% respecto al mismo periodo de 2020, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, el Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso
del 3,4% en febrero respecto al mismo mes de 2020.

Índice de ramas industriales

El descenso interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente de la caída observada en Material de transporte (-24,9%), la Industria agroalimentaria (-11,9%), Papel, madera y muebles (-11,8%), y en menor medida, Otras industrias manufactureras (-5,4%). Aumenta la producción en la rama Energía (3,6%) y en Industrias metálicas (9,6%).

Índice por grupos de utilización

Según destino de los bienes, respecto al destino económico de los bienes producidos y, en
relación a febrero de 2020, los Bienes de Consumo (-11,6%) reflejan el descenso más destacado del periodo. Por su parte, los Bienes de Inversión (-5,2%) y los Bienes Intermedios (-3,2%) moderan la caída respecto al mes anterior.

La produccion industrial de Navarra desciende el 4,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here