Campa de expediciones de Volkswagen Navarra.

Se confirma los lanzamientos de los dos nuevos modelos para el próximo año, a pesar de la incertidumbre actual

La dirección ha confirmado que mantendrá el ritmo de producción actual de 1581 coches al día. Volkswagen Navarra no producirá los días 20 y 23 de noviembre por la falta de suministro de algunos componentes por parte de proveedores externos. A ello se suma la saturación de las campas de distribución, el cierre o la reducción de operaciones en los concesionarios de toda Europa, así como las dificultades para el transporte de mercancías y vehículos. La convergencia de todos estos factores derivados de la pandemia ha provocado la paralización de la actividad productiva para esos días.

En la reunión llevada a cabo esta mañana, la dirección de Volkswagen Navarra ha emplazado a la representación legal de los trabajadores a una nueva reunión, que se celebrará mañana jueves, para acordar un texto cuya propuesta se ha presentado hoy. El documento contiene la actualización del ERTE previsto inicialmente hasta finales de este año, y acordado el pasado 24 de abril con la mayoría de la representación social integrada por UGT, CC.OO., ELA, LAB y CCP, que suman el 93,1% del Comité de Empresa, a través de una propuesta de prorroga que lo mantendría vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Durante la reunión se ha comentado la posibilidad de no hacer producción tampoco el día 4 de diciembre, circunstancia que ha quedado pendiente de nuevas informaciones sobre la evolución de la situación actual. La dirección de Volkswagen Navarra ha señalado que trabajará en cualquier medida para minimizar el impacto de la pandemia provocada por la COVID 19 en la producción de la planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here