El marketing digital para industria te servirá en las 3 fases del negocio para llegar a nuevos clientes, fidelizarles y cerrar ventas

Todos sabemos que Internet no es ni una moda pasajera, ni tampoco lo es el marketing digital para industria. Otros sectores adoptaron estrategias digitales hace años y ahora no conciben el marketing sin acciones online. Pero, ¿por qué al sector industrial de Álava no lo ha hecho aún?

Causas como tener miedo de dar a conocer su estrategia comercial o a exponerse a malas opiniones, pueden ser algunas de las razones. Pero, si conoces como funciona tu sector, las relaciones que se construyen en él, los procesos de ventar y el mercado. ¡Aprovéchalo e incorporalo en el sector digital! De esta forma lograrás resultados en cada una de sus fases, que detallamos a continuación.

Llegar a clientes potenciales

Esto lo conseguimos a través de varios factores:

  • Claro y conciso. Da a conocer tu compañía, su valor humano y las buenas prácticas. Los vídeos y YouTube y las redes sociales son tu aliado perfecto para difundir el mensaje y la utilidad de tus productos. Con los vídeos difundirás tu imagen de marca y explicarás de una forma amena y moderna cómo sacar el máximo partido a tus productos.
  • Pensar en las personas. La gente que adquiere tu producto son personas reales, de carne y hueso que hacen uso de las redes sociales y navegan por internet. Estas personas reales deben ser el centro de tu estrategia de marketing industrial.
  • Mejor sencillo y distinto. Aprovecha el medio online para atraer a tus clientes. Utiliza todas las herramientas para dirigirte a ellos y apóyate en materiales digitales para que te entiendan mucho más fácil y cerrar ventas a mayor velocidad.
  • De tú a tú. Sé específico, los compradores industriales están buscando algo muy concreto. Si alguien está buscando tu producto en otro país, ¡muéstraselo! Cada persona es diferente y necesita una voz y un mensaje adaptado.

Fidelizar a esos clientes

  • A largo plazo. Cuando el ciclo de ventas lleva meses es importante mantener la relación para permanecer en el radar del comprador, ganar confianza y ser útil en todo momento. Por eso también debes estar de manera online.
  • Crea una experiencia. Que página web sea una experiencia y un lugar donde aprender cosas en torno a tu producto y su utilidad.
  • Plataformas para el diálogo. Fideliza a tus actuales clientes, mantén el contacto con ellos, respóndeles… Ayudate de herramientas como el email marketing personalizados, encuestas de satisfacción periódicas, casos de estudio o blogs, etc.

Cerrar las ventas con ellos

  • Credibilidad. Las grandes operaciones B2B industriales tienen largos ciclos de venta, con inversiones importantes y muchas personas y departamentos involucrados. Pónselo fácil haciéndole que conozca tu empresa y su valor humano.
  • Un valor de la empresa. Tus acciones digitales deben ir en sintonía con la estrategia comercial y de negocio. Apuesta por el marketing digital para industria y haz partícipe a toda la empresa. No olvides que el marketing digital no reemplaza el proceso de ventas tradicional, sino que lo respalda y refuerza.
  • Integración total. El marketing digital nos puede ayudar en esta etapa haciendo uso de un CRM (customer relationship management). Este CRM ha de estar adaptado a nuestras necesidades. Podrás automatizar algunos procesos y analizar con muchos más datos lo que quiere el mercado.

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