La Presidenta Chivite expresa “el apoyo decidido” a la implantación del 5G en la industria navarra

0
460
Apoyo decidido a la implantacion del 5G en la industria navarra

Una herramienta imprescindible y esencial para el desarrollo tecnológico y la transformación digital del tejido empresarial de la región.

La Presidenta de Navarra, María Chivite, expresaba el pasado martes “el apoyo decidido” del Gobierno de Navarra a la implantación del 5G en la industria navarra. Como ejemplo de esa colaboración, la Presidenta ha visitado hoy la planta de Viscofan en Cáseda, una de las empresas pioneras del sector alimentario a nivel nacional en adoptar esta tecnología. Se trata de un proceso que ha contado con el apoyo del Ejecutivo foral, que el pasado año declaró este proyecto como “inversión de interés foral”.

A su vez, desde el Gobierno foral continúan trabajando en el despliegue de líneas de conectividad de alta capacidad propias y en la actualidad Navarra cuenta con 901 kilómetros de fibra de propiedad pública, lo que supone una importante oportunidad para implementar el 5G. En este sentido, uno de los objetivos del Gobierno de Navarra es apoyar a las empresas industriales que quieran migrar a esa tecnología, que conlleva importantes ventajas a la hora de aumentar la eficiencia en la sensorización, comunicaciones, desarrollos de producción y administrativos. Además, uno de los mayores avances de la tecnología 5G es la reducción de la latencia o tiempo de respuesta, al mismo tiempo que evita cables innecesarios y permite llegar a puntos de difícil acceso, incluso dentro de una planta de producción.

María Chivite también indicaba que el Gobierno de Navarra “es plenamente consciente de la importancia de avanzar y progresar en lograr la mejor conectividad en nuestra comunidad, en incorporar las últimas tecnologías, un camino en el que estamos trabajando de forma conjunta con el tejido empresarial, fomentando sinergias y colaboraciones estrechas para que el proceso de digitalización y trasformación digital sea lo más completo, rápido y accesible posible”.

Apoyo decidido a la implantacion del 5G en la industria navarra 2 (1)

5G, mayor capacidad de crecimiento para las empresas navarras

En este sentido, Chivite ha recordado que la fibra óptica llega ya a la práctica totalidad de los polígonos industriales de Navarra. En cuanto al 5G, el objetivo es que llegue cada vez a más industrias, ya que les permitirá tener mayor capacidad de crecimiento.

La adaptación de la cobertura de 5G en Viscofan, una empresa “innovadora y avanzada”, contribuye a “fortalecer al sector industrial alimentario en Navarra y situarlo en la vanguardia a nivel tecnológico”, apuntaba Chivite.

Durante su visita a la planta de Cáseda, la Presidenta de Navarra ha estado acompañada por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el director general de Telecomunicaciones y Digitalización, Guzmán Garmendia. Del Grupo Viscofan, han participado el CEO del Grupo, José Antonio Canales, y el director general de Viscofan España, Jesús Calavia. Asimismo, también han asistido, en representación de Telefónica, el director de Territorio Norte de Telefónica, Manuel Ángel Alonso; el gerente de grandes cuentas de Telefónica, Manuel Herrero; y el director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero.

Por su parte, el consejero Cigudosa ha destacado del proyecto “el impulso y la palanca que puede suponer para que otras empresas en Navarra incorporen este tipo de tecnología que mejora de manera notable los procesos de producción, en su eficiencia y coordinación”.

Apoyo decidido a la implantacion del 5G en la industria navarra 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here