La Presidenta Chivite destaca la buena posición de Navarra para acceder a los fondos Next Generation

0
81
Chivite destaca la buena posicion de Navarra para acceder a los fondos Next Generation y el secretario general de Industria que tiene opciones de una amplia representacion en ellos (1)

Raül Blanco, secretario general de Industria, reconoce la labor del Gobierno de Navarra en la identificación de proyectos y en la interlocución para captar fondos europeos

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, ha destacado la buena posición de la Comunidad foral para acceder a los fondos europeos de Next Generation y el secretario general de Industria y PYME, Raül Blanco, ha señalado que la Comunidad tiene opciones de una amplia representación en esos fondos. Blanco ha agradecido a la Presidenta la implicación del Gobierno de Navarra para identificar proyectos relevantes que puedan captar fondos dentro del programa europeo Next Generation, así como su papel de interlocutor entre las empresas y el Gobierno central.

Blanco, que llegó a la capital navarra con el objetivo de conocer de primera mano las iniciativas en las que trabajan las empresas y el Gobierno foral, ha comparecido hoy con la Presidenta Chivite en un encuentro en el que ha recalcado “la buena posición” de Navarra para la captación de fondos.

“Somos conscientes de que no todos los proyecto podrán recibir fondos, pero hay iniciativas de enorme calidad y considero que en Navarra estamos bien posicionados”, aseguraba María Chivite. Ha puesto el ejemplo de dos áreas concretas: la automoción y la industria agroalimentaria. “Hay proyectos de enorme calado que encajan perfectamente en los ejes estratégicos que marca Europa. Son proyectos transformadores, tractores, de alto valor, que suponen un salto adelante no solo en el ámbito económico sino en el social y de los servicios públicos”, añadía. Entre esos proyectos se encuentran iniciativas en torno al vehículo eléctrico y el parque de baterías o la puesta en marcha del Ebro Food Valley.

Tal y como destacó Blanco, en un momento en el que los Estados miembros, por un lado, y las regiones, por otro, van a querer atraer fondos europeos, “es muy importante realizar una buena identificación de proyectos y una interlocución continua, directa y amplia con las empresas, que han mostrado interés en participar”. En ello, el secretario general aseguraba que el Gobierno foral está jugando un papel crucial. “Estos meses son decisivos de cara a las convocatorias para conocer proyectos, a dialogar con las empresas, a genera consenso en torno a esos proyectos complejos que pueda haber, como los proyectos a nivel sectorial”, señalaba.

La Presidenta Chivite destaca la buena posicion de Navarra para acceder a los fondos Next Generation y el secretario general de Industria que tiene opciones de una amplia representacion en ellos 2

En este contexto, Blanco también quiso agradecer a la Presidenta Chivite la labor del Ejecutivo foral. “Hablando de tiempos rápidos y complejos, para nosotros es tremendamente útil poder contar con la opinión del Gobierno de Navarra al respecto de los proyectos, que se nos marquen prioridades”.

La agenda del secretario general de Industria y PYME en Navarra incluye encuentros con empresas, centros tecnológicos y representantes del sector industrial, así como con los consejeros de Economía y Hacienda, Elma Saiz; de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo; y de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, principales responsables de la política económica y empresarial de la Comunidad Foral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here