Confebask analiza con Industria y Energía las opciones de las empresas vascas

0
23
La delegación de Confebask atiende la exposición de la Secretaria de Estado de Energía en un momento de la reunión. Imagen cedida por Confebask

La delegación de Confebask se ha reunido con el Secretario General de Industria y la Secretaria de Estado de Energía del Gobierno de España para que las empresas vascas puedan captar parte de los fondos europeos para la reconstrucción

Confebask y sus asociaciones miembro (Adegi, Cebek y Sea) participaron el pasado viernes en una reunión con Raúl Blanco, secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El encuentro sirvió para analizar y compartir con los representantes de ambos ministerios la situación económica y empresarial que atraviesa Euskadi, fuertemente condicionada por la crisis provocada por la pandemia, y en particular, en lo relativo a dos sectores estratégicos, como son la industria y la energía.

La reunión sirvió para conocer los programas que ambos ministerios están promoviendo desde el inicio de la crisis para resistir su embate, así como las posibilidades que ofrece el plan europeo de reconstrucción, que prevé un fondo para España de 140.000 millones de euros, buena parte condicionado a inversiones empresariales en materia de renovación industrial y transición energética.

Asimismo, Confebask y sus asociaciones miembro pusieron en valor el punto de partida de las empresas vascas para optar a buena parte de esos fondos europeos, al contar con un tejido empresarial de referencia en muchos de esos ámbitos.

Finalmente, el encuentro sirvió para refrendar la colaboración y la interlocución permanente y fluida entre la Delegación del Gobierno y Confebask para coordinar las iniciativas aprobadas en el Estado contra la situación provocada por el covid, y su aplicación a las empresas vascas con el fin de apoyarlas en su lucha contra la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here