Abiertas las Ayudas de ciberseguridad, digitalización, emprendimiento y becas de internacionalización

0
31
Abiertas las Ayudas de SPRI de ciberseguridad, digitalizacion, emprendimiento y becas de internacionalizacion
Imagen: Grupo SPRI

Estas ayudas forman parte del Plan «Somos muy de Pymes» del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Las pymes vascas podrán solicitar a partir del 19 de marzo ayudas destinadas a la digitalización y ciberseguridad industrial, mientras que las startup tecnológicas e innovadoras podrán acceder al programa de emprendimiento desde el día 31 y las personas jóvenes podrán optar también a las 125 becas Beint de internacionalización desde el próximo 26 de marzo. Ambos programas están enmarcados dentro del Plan de Ayudas a Pymes «Somos muy de Pymes» del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI.

Tras las convocatorias de los primeros meses del año destinadas a apoyar la actividad de I+D en País Vasco con un total de 131,3 millones de euros, a través de los programas Hazitek y Elkartek, Grupo SPRI abrió el pasado 19 de marzo los plazos de solicitud de los programas de ayudas Ciberseguridad Industria. Este plan está dotado con 2,5 millones e Industria Digitala para la digitalización de las empresas, con un presupuesto de 3,6 millones.

De igual forma, las personas menores de 31 años, con titulación universitaria superior de grado y que dominen el idioma inglés podrán optar desde el día 26 de marzo a una de las 125 becas Beint con las que adquirir experiencia internacional en comercio exterior con prácticas en el extranjero y lograr su casi segura incorporación laboral. La dotación presupuestaria de es de 5 millones de euros.

Finalmente, las personas emprendedoras pueden optar a los 3,1 millones con los que el programa Ekintzaile apoya la puesta en marcha y maduración de nuevas startup tecnológicas e innovadoras, a través de los BIC (Business Innovation Center).

Ciberseguridad Industrial

El Gobierno vasco facilitará ayudas de hasta 18.000 euros a fondo perdido a las empresas industriales que apliquen medidas de ciberseguridad. La cuarta edición del programa de ciberseguridad industrial, que busca fomentar la protección frente a ciberamenazas y aprovechar la ciberseguridad como una ventaja competitiva, duplica además su presupuesto con un monto total de 2,5 millones de euros.

El pasado año, el programa, gestionado a través del Grupo SPRI y el Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC, por sus siglas en inglés), apoyó 178 proyectos. Con un presupuesto de 1,3 millones, movilizó una inversión total de 3,3 millones de euros.

Las actuaciones subvencionables van desde la convergencia e integración de sistemas de protección para entornos IT/OT, securización de los accesos remotos a equipos industriales de fábricas y auditorías y simulaciones de ataques externos hasta la concienciación de la plantilla, el diagnóstico de la situación actual de cada empresa, la adopción de buenas prácticas o en su caso la obtención de certificaciones reconocidas.

El plazo para la solicitud de las ayudas, que se tramitará a través de la web del Grupo SPRI, se abre el 19 de marzo y finaliza el 26 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here