Volkswagen Navarra

Ha sido refrendado por el 82,7% de la representación legal de los trabajadores

Los empleados de Volkswagen Navarra mayores de 55 años que lo soliciten podrán optar a un puesto entre los existentes de menor exigencia física, previamente definidos por parte de los Servicios Técnicos de la compañía. Así se ha detallado en un acuerdo firmado entre la dirección de la fábrica y el 82,7% de las fuerzas sindiccales que integran el Comité de Empresa y apoyan la medida: UGT (12 delegados), CCOO (8 delegados), LAB (3 delegados) y CCP (1 delegado). Por su parte, los sindicatos ELA (3 delegados) y CGT (2 delegados) rechazaron el apoyo al acuerdo.

El acuerdo, derivado del artículo 104 del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra, recoge un total de 154 puestos por turno identificados como susceptibles de ser ocupados por el colectivo de mayores de 55 años. En concreto, los puestos se encuentran en Chapistería (19 puestos por turno), Pintura (4), Montaje (55), Motores (54) y Revisión Final (22).

Con este acuerdo se procedimenta e impulsa que los trabajadores con mayor edad tengan prioridad para ocupar los puestos de trabajo que el Servicio de Prevención ha definido como los de menor exigencia física de la fábrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here