Volkswagen Navarra recoge el Automotive Lean Production Award a la mejor fábrica europea de la automoción

0
54
Volkswagen Navarra recoge el premio por ser la mejor fabrica europea de la automoción en Automotive Lean Production Award

Concedido por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion por la manera en la que “aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda”

Christian Vollmer, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para el Área de Producción y Logística y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra, y Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra, recogieron ayer el premio Automotive Lean Production Award 2021, galardón que acredita a la fábrica de Landaben como la mejor de Europa en el sector de la automoción en la categoría OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer).

El acto de entrega del premio a Volkswagen Navarra se celebró en el Museo Škoda, en Mladá Boleslav, en la República Checa, donde los directivos de Volkswagen recogieron el premio de manos del Dr. Werner Geiger y de Marc Kräutle, directores generales de Agamus Consult, la consultora que organiza los galardones junto a la publicación especializada Automobil Produktion.

En representación de todo el equipo de la planta navarra que trabajó en la elaboración de los informes, también estuvieron presentes Jose Arreche, director de Ingeniería de Planificación, y Kai Fandrich, gerente de Planificación de Producción.

Se trata de la decimoquinta edición de los premios que, bajo el lema “Aprendiendo de los mejores”, tiene como objetivo “el establecimiento de un benchmark que marque la orientación de la producción lean y la digitalización”. Los organizadores han destacado que la fábrica de “Navarra nos ha convencido por cómo aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda”.

Desde la primera edición de los galardones, se han estudiado más de 1.200 plantas de 17 países y se han llevado a cabo más de 250 evaluaciones sobre el terreno en las principales factorías.

Orgulloso del trabajo en equipo

En el acto de entrega del premio a Volkswagen Navarra, Christian Vollmer se mostró orgulloso del excelente trabajo del equipo de Volkswagen Navarra: “Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de quedarnos con el premio gracias a una planta Volkswagen. Por este motivo, quiero transmitir mis felicitaciones a todo el equipo y a los representantes de los trabajadores de Pamplona por este gran éxito”, dijo el miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen para el Área de Producción y Logística y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra.

Por su parte, en el marco del congreso sobre producción lean, que se celebró al día siguiente de la entrega del galardón, Markus Haupt destacó que la aplicación consecuente y continuada de los principios lean está en el ADN de Volkswagen Navarra: “Desde 1993, tras la introducción del Programa de Mejora Continua, el concepto lean da forma a todo lo que hacemos y asegura nuestro modelo de negocio de manera duradera, incluso en los tiempos más difíciles”.

El presidente de Volkswagen Navarra se refirió al programa Produce.Together, que engloba los ocho campos estratégicos de las áreas de Producción y Logística de la marca Volkswagen, y que definen la manera en la que la marca quiere llegar a ser la proveedora de movilidad de referencia para las generaciones actuales y futuras. “El compromiso de la plantilla de Volkswagen Navarra es total en aspectos como las estructuras y los procesos eficientes, la excelencia en los lanzamientos o la productividad competitiva, siempre desde la máxima implicación en la protección del medio ambiente. Estos son los principios que nos han ayudado a obtener este galardón, que es de todos y cada uno de los 4.702 trabajadores que integran la plantilla de Volkswagen Navarra”, concluyó Markus Haupt.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here