«Volkswagen Navarra es y será una fábrica clave para el Grupo Volkswagen»

0
38
Volkswagen Navarra es y será una fábrica clave para el Grupo Volkswagen, produciendo tres modelos de manera simultánea

Por primera vez en su historia, la factoría navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea

Recientemente, la planta de Volkswagen Navarra ha sido distinguida como la mejor fábrica europea del sector de automoción, que además a comenzado con el inicio de la producción del nuevo Taigo. Esta es la primera vez que Volkswagen Navarra produce tres modelos distintos de forma simultánea, lo que supone un reconocimiento de los niveles de eficiencia y calidad de la planta.

“Volkswagen Navarra es y seguirá siendo una fábrica clave para el Grupo Volkswagen. Una planta muy competitiva, con una plantilla comprometida que ha hecho posible que, en un momento tan difícil para todo el sector, podamos celebrar la llegada de un nuevo modelo a nuestras líneas de montaje y hayamos sido distinguidos con uno de los premios más importantes de esta industria”, declaró Markus Haupt, presidente de Volkswagen Navarra.

Volkswagen Navarra, que la semana pasada recibía el Automotive Lean Production Award, un premio que reconoce la calidad y eficiencia de los procesos productivos de la planta y su capacidad para aprovechar las oportunidades de la Industria 4.0. “Este reconocimiento nos dice que estamos en el camino correcto. Debemos seguir trabajando para afrontar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y prepararnos para acometer la mayor transformación de esta planta en toda su historia”.

La innovación forma parte del ADN de Volkswagen Navarra, inmersa desde hace tiempo en un proceso de digitalización de todos sus procesos. La compañía tiene un acuerdo con Amazon para desarrollar la Digital Production Platform, una nube enfocada al uso industrial con la que la marca espera lograr sinergias con otras plantas de la marca y reducir los costes.

Volkswagen Navarra produce la mayoría de modelos del segmento A0 de la marca Volkswagen. En 1984 comenzó la fabricación del Polo y, después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que está registrando mayores tasas de crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here