Uvesa reinicia la actividad en su planta de Tudela

Se han realizado pruebas PCR y Serológicas a todo el personal y se han puesto en marcha los protocolos necesarios, que se consensuaron con la Consejería de Sanidad, para ofrecer totales garantías sanitarias a la plantilla

Grupo UVESA reiniciará mañana la actividad en sus instalaciones de Tudela tras el cierre preventivo y temporal iniciado el pasado sábado, 29 de agosto, como consecuencia de la campaña de prevención y detección de la COVID-19 que permitió detectar, tras la realización de 640 PCRs, a un total de 175 personas afectadas.

La compañía retomará por tanto su producción en esta planta al haber puesto en marcha los protocolos excepcionales que se consensuaron con el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra y que permiten disponer actualmente de la máxima seguridad sanitaria posible.

De hecho, la realización a toda la plantilla de las pruebas complementarias serológicas de alto rendimiento ELISA ha permitido detectar a las personas contagiadas asintomáticas que ya no son infecciosas y, por tanto, no pueden transmitir la enfermedad.

En este sentido, el elevado número de asintomáticos detectados, sumado al hecho del bajo porcentaje o índice de inmunidad existente, refleja que no ha existido ni mala praxis ni errores analíticos y que, por tanto, los casos positivos han crecido en UVESA cuando, igualmente, el índice de prevalencia ha incrementado cuando ha aumentado la positividad en el entorno.

En cuanto a las medidas tomadas desde el pasado 29 de agosto, todas consensuadas por la Consejería de Salud del Gobierno de Navarra, cabe destacar la limpieza extraordinaria y completa que se ha realizado en las instalaciones, incluyendo conductos de aire acondicionado, aceras, exteriores y nebulizaciones, siguiendo las prescripciones acordadas con el Departamento de Salud.

Asimismo, durante estos días se han activado y puesto en marcha nuevos protocolos excepcionales de seguridad frente a la COVID-19 con el objetivo, igualmente, de priorizar la salud y conseguir la máxima seguridad sanitaria posible. En este sentido, se reducirá el número de trabajadores en los turnos, reestructurando y ampliando los espacios comunes, y se ha decidido restringir cualquier visita externa que no sea imprescindible. También se ha acordado la realización de PCRs tanto a cualquier nueva incorporación como a aquellas personas que regresen de períodos vacacionales.

Paralelamente, la compañía ha reforzado la labor de su Comité de Higiene y salud con la creación de un nuevo Comité COVID, coordinado con el Comité de Empresa y del que forman parte igualmente otros miembros de la plantilla. Dicho comité contribuirá a garantizar el cumplimiento de todos los protocolos antiCOVID existentes, así como a activar y poner en marcha medidas adicionales de prevención y detección del coronavirus.

Tras todos estos trabajos, las instalaciones de UVESA en Tudela reúnen actualmente la máxima seguridad sanitaria posible, lo que le permite volver a poner en marcha su actividad con la incorporación únicamente de personas que no están afectadas y recuperar, paulatinamente, los volúmenes de producción con totales garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here