Nace el Grupo Técnico Asesor del Observatorio de Innovación de Navarra que proporcionará información relacionada con la I+D+i

0
357
Nace el Grupo Tecnico Asesor del Observatorio de Innovacion de Navarra

Entre sus funciones, estará la validación de los indicadores relativos a las políticos de I+D+i en Navarra, así como el análisis de nuevas metodologías para el seguimiento de dichas políticas

En la pasada sesión, el Gobierno de Navarra, acordó crear el Grupo Técnico Asesor del Observatorio de Innovación de Navarra. De carácter técnico y consultivo, tiene como objetivos asegurar la coordinación y cooperación entre diferentes unidades de la Administración para proporcionar información relacionada con la I+D+i, servir de asesoramiento técnico al sistema de seguimiento de las políticas de I+D+i en Navarra y proporcionar conocimiento sobre fenómenos relacionados con este ámbito.

La Ley Foral de Ciencia y Tecnología establece la creación del Observatorio de Innovación de Navarra (adscrito al Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital) que desarrollará, en coordinación con el Instituto de Estadística de Navarra, un sistema de información que permita hacer accesible la información que disponen los agentes del Sistema Navarro de I+D+i, SINAI.

Según señalaron desde el Gobierno foral, el equipo que integrará este nuevo Grupo, estará integrado por al menos una persona con conocimiento técnico de unidades administrativas y entidades como el Servicio de I+D+i del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital; Instituto de Estadística de Navarra (NASTAT); la Fundación ADItech; o Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA), entre otros. El objetivo principal será lograr sinergias y asegurar la adecuada alineación de todos los agentes involucrados.

En cuanto a las funciones del grupo técnico, estas serán las de validar delos indicadores relativos a las políticas I+D+i en Navarra, analizar nuevas metodologías para el seguimiento de las políticas de I+D+i en Navarra y llevar a cabo de estudios e informes consultivos a solicitud del Consejo Asesor de I+D+i de Navarra.

A su ves, deberá consensuar acciones para la creación de nuevos indicadores que den respuesta a las nuevas necesidades y demandas de los diferentes agentes y apoyo al Observatorio de Innovación de Navarra aportando indicadores y contrastando información relacionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here