Las prioridades deberían pasar por políticas de gasto público y endeudamiento extraordinario para salvar a las empresas y el empleo

Eduardo Zubiaurre, presidente de Confebask, insiste que Euskadi debe resistir este año para reactivarse el que viene

En un artículo publicado por Estrategia Empresarial, el presidente de Confebask, Eduardo Zubiaurre, ha insistido en que “las prioridades para Euskadi de cara a los próximos meses deberían pasar, de una parte, por políticas de gasto público y endeudamiento extraordinario destinados a salvar empresas para salvar empleo. Ésa debería ser la prioridad. Resistir este año para reactivarse el que viene. Pero, además, deberíamos aprovechar esta situación para acometer una renovación y una transformación competitiva de Euskadi, tal y como ya se hizo anteriormente con ocasión de otra catástrofe – en este caso natural – como la de las inundaciones del año 83”.

Según recoge Confebask, Zubiaurre añade que hay que impulsar “una agenda transformadora de país, que se apruebe entre todos, a través de amplios acuerdos interinstitucionales y sociales, y que, con la dotación de fondos extraordinarios, pueda impulsar la transformación de las principales áreas de nuestra economía, en base a la industria 4.0, la promoción de la digitalización y la innovación, la transformación energética y la sostenibilidad medioambiental”.

Asimismo, el presidente de Confebask recuerda que “es momento de colaborar y de ser solidarios con el enorme esfuerzo individual y colectivo que será necesario realizar para salir adelante. Nuestro compromiso como Confebask -y como empresa vasca- por el País, la inversión, la recuperación económica y del empleo, por el diálogo y el acuerdo que nos permita dejar atrás esta crisis, es claro y rotundo. Y lo demostramos día a día desde nuestras empresas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here