La variación mensual del Índice de Producción Industrial es del −1,0%

0
692
La variacion mensual del Indice de Produccion Industrial es del −1,0%

La tasa anual del Índice de Producción Industrial se sitúa en el 11,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 11,2% en la serie original

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del −1,0%. Esta tasa es 2,5 puntos inferior a la observada en mayo, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, Bienes de consumo no duradero (1,8%) y Bienes intermedios (0,5%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario Bienes de consumo duradero (−5,8%), Bienes de equipo (−2,5%) y Energía (−2,4%) registran tasas mensuales negativas.

La variacion mensual del Indice de Produccion Industrial es del −1,0% 2

En un análisis más detallado, se pueden observar las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores y menores en el mes de junio.

La variacion mensual del Indice de Produccion Industrial es del −1,0% 3

Evolución anual de la producción industrial

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 11,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 13,9 puntos inferior a la registrada en mayo.

La serie original del IPI experimenta una variación anual del 11,2%. Esta tasa es 16,7 puntos inferior a la del mes de mayo.

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en Bienes de consumo duradero (23,5%) y Bienes intermedios (19,1%). Y los menores en Bienes de equipo (6,2%) y Energía (3,5%).

Comunidades Autónomas: Índice de Producción Industrial

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a Junio de 2020 en 16 comunidades autónomas y disminuye en una comunidad.

Los mayores incrementos se producen en Extremadura (35,5%), Principado de Asturias (23,2%) y La Rioja (21,0%). El descenso se produce en Región de Murcia (−2,2%).

La variacion mensual del Indice de Produccion Industrial es del −1,0% 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here