La producción industrial de Navarra desciende el 1,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior

Se observan señales de ligera recuperación de la actividad industrial en términos interanuales, debido fundamentalmente a la evolución de la rama Material de Transporte

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuye en agosto un 1,6% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, baja un 1,9%. La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en -1,6%, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, en el periodo acumulado enero-agosto de este año la actividad industrial desciende un 11,8% respecto al mismo periodo de 2019. A nivel nacional, el Índice General de Producción Industrial de España registra un descenso del 5,7% en agosto respecto al mismo mes de 2019.

La producción industrial de Navarra desciende el 1,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior 1

Índice por ramas industriales

El descenso interanual de la producción industrial proviene fundamentalmente de la caída registrada en las ramas Papel, madera y muebles (-14,7%) y, en menor medida, de la Industria agroalimentaria (-6,0%), rama Material de transporte (-1,3%), si bien muestra signos de recuperación respecto al mes anterior al aumentar la producción desde 3.299 vehículos en el mes de julio a 18.170 vehículos en el mes de agosto, Industrias metálicas (-1,0%) y Energía (-0,6%). Tan sólo Otras industrias manufactureras reflejan un crecimiento positivo en este periodo que asciende a 8,2%.

La producción industrial de Navarra desciende el 1,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior 2 La producción industrial de Navarra desciende el 1,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior 3

Índice por grupos de utilización

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a agosto de 2019, se observa un descenso en los Bienes Intermedios (-7,1%) y en los Bienes de Consumo (-5,5%), si bien mantiene las señales de recuperación de los últimos meses, mientras que los Bienes de Inversión (6,7%) reflejan el crecimiento más destacado del periodo.

La producción industrial de Navarra desciende el 1,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here