La produccion industrial de Navarra desciende el 15% en enero respecto al mismo mes de 2020

Durante el mes de enero la actividad industrial acentúa su contracción, debido fundamentalmente a la caída estimada en las Industrias metálicas y en Material de transporte

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) disminuye en enero un 15% en términos interanuales y el índice general sin tener en cuenta la rama Energía, baja un 17,7%. La tasa recogida de efectos de calendario se sitúa en -11,3%.

En términos intermensuales y con respecto al mes anterior la actividad industrial se incrementa un 9,3%, son datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPIN de España registra un descenso del 6,9% en enero respecto al mismo mes del año anterior.

Índice por ramas industriales

Con respecto a las diferentes tipos de ramas industriales, el descenso interanual de la producción industrial de Navarra proviene fundamentalmente de la caída observada en las industrias metálicas (-27,3%) y en Material de transporte (-15,1%), en menor medida, por el descenso registrado en la Industria agroalimentaria (-12,3%) y en Otras industrias manufactureras (-10,5%). Esta evolución constata con el incremento estimado en las Energía (1,6%) y Papel, madera y muebles (1%).

La produccion industrial de Navarra desciende el 15% en enero respecto al mismo mes de 2020 2

La produccion industrial de Navarra desciende el 15% en enero respecto al mismo mes de 2020 3

Índice por grupos de utilización

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a enero del año anterior, se observa un descenso en todos los grupos de utilización, donde destaca fundamentalmente la caída de los Bienes de Inversión (-26,7%).

La produccion industrial de Navarra desciende el 15% en enero respecto al mismo mes de 2020 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here