La planta de Volkswagen Navarra cerrará también el 13 de diciembre por falta de suministros

0
496
Volkswagen Navarra cerrara tambien el 13 de diciembre

La dirección de la empresa de Volkswagen en Navarra, ubicada en el Polígono de Landaben, comunicaba el pasado jueves a toda su plantilla que cerrará también el día 13 de diciembre, tras conocer su cierre de dos semanas, entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, todo ello por el problema en el suministro de piezas. A su vez, desde la compañía han asegurado e informado también de que previsiblemente será necesario cerrar el 17 de diciembre, aunque ha quedado pendiente de confirmarlo.

La dirección del centro ha comunicado que siguen sin disponer de datos concretos con los que poder plantear una propuesta de calendario general para 2022, por lo que han solicitado esperar a las últimas semanas del año para acordar dicho calendario.

Asimismo, durante la reunión se ha planteado que, en vista de que la situacion tiende a continuar en 2022, se hace necesario seguir con la mecánica estableceida hasta la fecha. Por eso, para hacer frente a la citada situación, esta previsto acordar un nuevo ERTE o renovar el actual, ambas propuestas basadas en las condiciones actuales y en función de lo que se rregule en ese momento por la ley.

A su vez, desde la empresa han señalado la imposibilidad técnica de atender lo solicitado por el comité para amortiguar el atraso de cobro del SEPE y a su vez se ha propuesto reconocer con 400 euros el esfuerzo realizado por la plantilla durante la pandemia del COVID-19, los lanzamientos y la adaptación a los problemas surgidos de los semiconductores, tal y como se indicaba en el acuerdo del 2º semestre firmado por el sindicato UGT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here