La EEN AIN forma parte de dos de las buenas prácticas galardonadas en los Network Awards 2020

“Permanent Virtual Platform Innovation in Environment, Energy and Circular Economy” y «Managing the Thematic Group Circular Economy Community as a tool for the EEN capacity building on sustainability” han sido elegidas como buenas prácticas por los miembros de la Enterprise Europe Network

La buena práctica Permanent Virtual Platform “Innovation in Environment, Energy and Circular Economy” ha sido elegida como la mejor práctica en la categoría de apoyo al cliente de la EEN por los miembros de la Enterprise Europe Network. Esta buena práctica demuestra la habilidad de la red para proporcionar servicios de apoyo a las PYMEs en su internacionalización, incluso en momentos de crisis, poniendo en valor la capacidad de adaptación del servicio ofertado introduciendo soluciones digitales e innovadoras que permite la conexión entre empresas de forma virtual. Con el fin de crear más valor el servicio ofrecido se ha ofrecido de forma colaborativa entre varios grupos de trabajo de la EEN, Sector Group Intelligent Energy, Sector Group Environment y Grupo Temático Economía Circular, en el que AIN participa activamente.

La transformación de eventos presenciales a eventos virtuales dio lugar a una plataforma virtual que no solo incluye poder mantener encuentros B2B virtuales sino también la oportunidad de asistir a Webinars con presentación de contenidos técnicos vinculados a la temática del evento y el acceso a documentación de interés para las empresas. Gracias a la gran acogida que tuvo esta plataforma se decidió mantenerla abierta en continuo hasta el 31 de diciembre del 2020, en la que actualmente están registrados más de 1100 participantes procedentes de 49 países distintos. Por parte de la EEN AIN, Montse Guerrero forma parte de esta buena práctica siendo la vicepresidenta del Grupo temático de Economía Circular de la Enterprise Europe Network.

AIN también ha participado activamente en la iniciativa que ha sido reconocida como buena práctica en la categoría “Network support- apoyo a los miembros de la Red” presentada por el Grupo Temático de Economía Circular “Managing the Thematic Group Circular Economy Community as a tool for the EEN capacity building on sustainability”.

¿Cómo se puede ayudar a los miembros de la EEN que quieren participar activamente en la transición hacia la economía circular y la sostenibilidad? El grupo temático de economía circular da respuesta a esta pregunta gracias a la organización y gestión de su plataforma interna (intranet EEN Community workspace), cuyo principal objetivo es ofrecer la información y los recursos necesarios para la posible implementación de los conceptos de economía circular y sostenibilidad en las actividades de la EEN. La plataforma cuenta con un espacio destinado a ofrecer ejemplos y buenas prácticas de empresas, diferenciadas por sector, trabajando en la circularidad y en los objetivos de desarrollo sostenible, lo que va a permitir a todos los nodos de EEN del mundo poder apoyar mejor a las empresas en su camino hacia la sostenibilidad a través de la implantación de los principios de la economía circular.

La EEN es la mayor red de apoyo a las empresas establecida en Europa por la Comisión Europea. Está presente en más de 60 países con más de 600 organizaciones locales conectadas entre sí con el único fin de proporcionar ayuda y servicios a las empresas. Su principal función es ayudar a las PYMEs a innovar y crecer internacionalmente, bajo los principios de la estrategia de crecimiento europeo del Pacto Verde, y la nueva estrategia de PYMEs para una europa sostenible y digital. AIN ha formado parte de la EEN desde sus comienzos, como socio del consorcio ACTIS, uno de los 9 consorcios que se encargan de gestionar la red en España.  ACTIS ofrece sus servicios en las regiones de: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here