Ingeteam, emprpesa de diseño y fabricación de máquinas eléctricas rotativas, ha sido seleccionado como integrador de los sistemas eléctricos del nuevo buque para instalación de turbinas eólicas offshore llamado «Les Alizés», propiedad del Grupo Jan De Nul. El buque se construirá en el astillero China Merchants Heavy Industry Haimen y está previsto que se entregue en el primer trimestre de 2022.

Según informan desde Ingeteam: «Les Alizés pertenece a una nueva clase de buques de tipo heavy lift, capaz de construir los parques eólicos marinos de última generación. Estará equipado con una grúa principal de 5,000 toneladas, de capacidad de carga, con una plataforma de 61,000 toneladas y un espacio de cubierta de 9,300 m²». Gracias a sus dimensiones y sus impresionantes capacidades de elevación y carga, Les Alizés podrá cargar, transportar e instalar múltiples unidades de los pilares de las turbinas eólicas más grandes y pesadas al lugar destinado a la instalación en alta mar, todo ello con beneficios directos en la mejora de la planificación, consumo de combustible y reducción de emisiones de gases contaminantes. Además, el buque estará equipado con un sistema de posicionamiento dinámico DP2 de alto rendimiento como embarcación grúa para instalaciones flotantes, lo que le permitirá instalar cimientos más pesados ​​y más grandes en aguas más profundas y en condiciones de fondo marino más desafiantes.

Les Alizés será un buque de emisiones muy bajas equipado con una tecnología de filtrado de gases de escape que cumple con las pautas EURO STAGE V para emisiones en tierra y vías navegables, y también tendrá una notación Cleanship NDO7 así como Green Passport EU. El buque desarrollará principalmente labores para la construcción de parques eólicos marinos, pero con su impresionante grúa también es apropiado para el desmantelamiento de plataformas de petróleo y gas en alta mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here