Hydro culmina la inversión de su fábrica en Navarra

Norsk Hydro, multinacional noruega dedicada a la producción y comercialización de perfiles de aluminio, ha completado la inversión que estaba ejecutando en su planta de producción situada en Irurtzun (Navarra). Según informan desde Alimarket, su filial española Hydro Extrusion Spain ha puesto en marcha su mayor prensa de extrusión en España, un proyecto que ha supuesto la conversión de la prensa desde 9 a 10 pulgadas y el incremento de 3.500 a 4.000 t de fuerza, permitiendo «extruir geometrías más exigentes en aleaciones de elevadas propiedades mecánicas, a la vez que se mantiene la capacidad de proveer soluciones con espesores relativamente bajos».

Este proyecto ha incluido, además, la adecuación de las instalaciones de reciclaje de aluminio para el suministro de materia prima adaptada a las nuevas dimensiones, y mejoras significativas en materia de seguridad. Gracias a esta instalación, la compañía podrá ofrecer a sus clientes perfiles de mayores dimensiones destinados a sectores como automoción, transporte, construcción y naval. La nueva prensa le ha supuesto a la compañía una inversión de 1,50 M€.

Esta inversión se enmarca dentro del plan de modernización de la multinacional noruega en España, que está dedicando un desembolso de superior a los 20 M€ en sus fábricas de aluminio repartidas entre Azuqueca de Henares (Guadalajara), Miranda de Ebro (Burgos) y la mencionada en Irurtzun (Navarra).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here