Gobierno y Volkswagen Navarra impulsan la electrificación de la planta de Landaben

0
474
Gobierno y VW Navarra impulsan la electrificacion de la planta de Landaben 1

La Presidenta Chivite ha liderado una reunión con los responsables de la compañía en la que han participado los consejeros Bernardo Ciriza, Elma Saiz y Mikel Irujo

La Presidenta de Navarra, María Chivite, se ha reunido con el presidente y director general de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, en un encuentro celebrado el pasado lunes. El objetivo de esta reunión era continuar con la colaboración entre ambas entidades con el fin de lugar la electrificación de la planta de Landaben dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Gobierno y VW Navarra impulsan la electrificacion de la planta de Landaben

Esta colaboración se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Navarra con «el presente y el futuro de la fábrica y de sus trabajadores y trabajadoras», y de su interés por «avanzar de la mano del sector para afrontar los cambios y las transformaciones hacia la electrificación», tal y como se lo manifestó la Presidenta Chivite a Markus Haupt en un encuentro anterior.

En esta sesión de trabajo también han participado el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza; la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz; y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo. Por parte de la compañía, han asistido igualmente el responsable de Gestión e Proyectos, Francisco Javier Guerrero; y el director de Logísitica, Alfonso Eslava.

Entre otros temas, se ha abordado la necesidad de impulsar ayudas regionales complementarias al PERTE y distintas iniciativas de energías renovables vinculadas a la automoción y a la movilidad sostenible. Así como el traslado de la vía del tren, a su paso por la planta de Landaben, en colaboración con el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here