Gauzatu, el programa que impulsa la creación de empresas y pymes tecnológicas e innovadoras

La presentación de la presolicitud permite que las inversiones iniciadas antes de las convocatorias de cada programa puedan ser consideradas subvencionables

Las empresas vascas pueden presentar las peticiones de ayudas de SPRI de 2021 para realizar inversiones a los programas Gauzatu Industria e Indartu del Gobierno Vasco, gestionados por Grupo SPRI, agencia vasca de desarrollo empresarial. «Con este trámite, se permite que las inversiones realizadas a partir del 1 de enero de 2021 y con anterioridad a la publicación de la convocatoria de cada programa puedan ser consideradas subvencionables», aseguran desde el propio Grupo.

El programa Gauzatu está dirigido a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo. Se trata de anticipos reembolsables a pymes, catalogadas como de base Tecnológica y/o innovadoras, por realización de inversiones en activos generadoras de empleo. A su vez, el documento Indartu facilita ayudas a fondo perdido a empresas (grandes y pymes) por realización de inversiones en activos y ubicadas en áreas y municipios con una tasa de desempleo superior al 20% de la media anual de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Asimismo, la presentación de la correspondiente presolicitud permite a las empresas poder incluir como inversión subvencionable a aquellas que se realicen entre el periodo de presentación de la presolicitud y la solicitud formal, tras la publicación de la convocatoria de cada programa. Dicha presolicitud, que cuenta con un registro de entrada correspondiente, formará parte de la documentación a presentar junto con la solicitud formal en la convocatoria de cada programa.

Las presolicitudes debidamente cumplimentadas se deben enviar por correo electrónico a:  d-industria@euskadi.eus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here