Desarrollo Económico destinará 12 millones de euros para proyectos de I+D

La convocatoria tiene como objeto impulsar la investigación e innovación con objeto de asentar la capacidad competitiva de las empresas navarras

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de ayudas de 2021 para realizar proyectos de I+D en Navarra durante los dos próximos años. El ejecutivo destinará 12 millones de euros con objeto de impulsa la investigación industrial y el desarrollo experimental de las empresas navarras y potenciarla digitalización de la economía y la creación de empresas innovadoras.

Las solicitudes de las ayudas, cuyas bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra, se podrán presentar desde hoy (12 de febrero) y hasta el próximo 11 de marzo a través de la ficha de trámite publicada en el portal www.navarra.es. Los proyectos tendrán que dar comienzo a partir del 1 de abril de 2021 y siempre posterior a la fecha de presentación de la solicitud, y se llevarán a cabo hasta el 31 de marzo 2023.

De los 12.000.000 euros destinados a esta convocatoria se adjudicarán 4.000.000 euros a los proyectos individuales (cuando se realice por una única empresa), 4.000.000 a proyectos de colaboración entre empresas (proyecto de colaboración entre empresas, que implica la colaboración efectiva entre al menos dos empresas independientes, al menos una de ellas PYME)y otros 4.000.000 a proyectos de transferencia del conocimiento (proyecto de transferencia del conocimiento, que será el realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación y difusión de conocimientos situados en Navarra).

Esta convocatoria de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 pretende impulsar la generación, valorización y aplicación del conocimiento científico y tecnológico para aportar mayor valor a las empresas de la Comunidad Foral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here