Desarrollo Económico destina 748.000 euros a la promoción de la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad eléctrica en las entidades locales

0
439
desarrollo económico navarra

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de junio, obligatoriamente de forma telemática

Desde el Departamento de Desarrollo económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, ha convocado una serie de ayudas por valor total de 748.000 euros, destinadas a que las entidades locales de Navarra promuevan la eficiencia energética, las inversiones en instalaciones de energías renovables y el impulso de la movilidad eléctrica, en línea con el Plan Energético de Navarra Horizonte 2030.

Está previsto una partida de 45.000 euros para la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior y alumbrado interior en edificios públicos, 225.000 euros para inversiones en instalaciones de energías renovables y 73.000 euros para movilidad eléctrica.

Estas solicitudes se pueden presentar hasta el 7 de junio, de manera telemática, a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.

Actuaciones subvencionables

Las actuaciones subvencionables son la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior y de alumbrado interior de edificios públicos, que incluirá los equipos, la reforma de tendidos e instalaciones eléctricas, la obra civil y el proyecto y dirección de obra.

Asimismo, las inversiones en instalaciones de energías renovables (generadores, sistemas de almacenamiento, sistemas de control, etc.), tanto para uso térmico, como eléctrico, que cumplan determinados requisitos.

Finalmente, la movilidad eléctrica de vehículos de categorías M y N (furgonetas, vehículos o camiones ligeros), de categoría L (triciclos, ciclomotores y cuadriciclos) y, por último, bicicletas de pedaleo por motor eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here