Aumenta la producción industrial en Navarra (79,3%) y País Vasco (61,9%) con respecto a 2020

0
1034
Producción industrial en Navarra y País Vasco

Los mayores incrementos se han producido en la Comunidad Foral de Navarra, Galicia y País Vasco

Durante los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, la variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) es del 1,2%. Esta tasa es 0,6 puntos superior a la observada en el mes de marzo.

La variación mensual del Indice de Producción Industrial de Navarra y País Vasco es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendarioCon respecto a abril del año pasado, la producción industrial de Navarra y País Vasco aumenta, además de todas las comunidades autónomas.

A su vez, los mayores incrementos se han producido en la Comunidad foral de Navarra (79,3%), Galicia (76,4%) y País Vasco (61,9%). Y los crecimientos más moderados se dan en Región de Murcia (20,5%), Extremadura (20,6%) y Canarias (21,9%).

Producción industrial en Navarra y País Vasco - índices generales

Todos los sectores presentan tasa mensuales positivas. Además, el sector de Bienes de consumo no duradero registra el mayor aumento con un 5,3% y Energía el menor con un 0,8%.

Producción industrial en Navarra y País Vasco - índices de producción industrial

En un análisis más detallado, podemos observar las ramas de actividad con las tasas mensuales mayores y menores en el mes de abril.

Producción industrial en Navarra y País Vasco - tasas mensuales más altas y bajas

Evolución anual de la producción industrial

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 48,2% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 35,3 puntos superior a la registrada en marzo.

La serie original del IPI experimenta una variación anual del 50,3%. Esta tasa es 34,9 puntos superior a la del mes de marzo.

Producción industrial en Navarra y País Vasco - índice general

Por sectores, y en índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, todos presentan tasas anuales positivas. Los mayores aumentos se producen en Bienes de consumo duradero (222,1%) y Bienes de equipo (117,6%). Y los menores en Bienes de consumo no duradero (25,3%) y Energía (13,5%).

Producción industrial en Navarra y País Vasco - índices

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here