AIN presenta Aceleradora Digital, un espacio para la transformación del tejido industrial navarro

0
46
AIN presenta Aceleradora Digital, un espacio para la transformacion del tejido industrial navarro

La Oficina Acelera Pyme Iris, que aglutina a 27 agentes del Polo de Innovación Digital de Navarra-Iris, obtuvo la calificación más alta de las 60 oficinas que existen en toda España

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) presentó el pasado martes la Oficina Acelera Pyme Iris, un espacio físico-virtual que tiene como objetivo ayudar de forma gratuita y personalizada a todo el tejido empresarial en la mejora de todos sus procesos de digitalización. El objetivo que persigue es facilitar su adaptación al entorno y contribuir a que pymes, autónomos y cualquier persona interesada en emprender sea capaz de ofrecer productos y servicios con un alto valor añadido.

Esta propuesta de AIN busca mejorar la competitividad de pymes, industria y administraciones públicas a través de la transformación digital. A su vez, cuenta con el apoyo de 27 agentes del Polo, que aportan capacidad de difusión y tracción directa a más de 15.800 empresas y a unos 3.800 autónomos.

Sonia Mendoza, responsable de esta oficina con sede en AIN, explicó durante su presentación que esta Oficina Acelera pyme se caracteriza por ofrecer una atención y una experiencia personalizada a cualquier empresa, pyme, autónomo/a o emprendedor que quiera avanzar en su proceso de transformación digital, independientemente de su grado de madurez en esta materia. “La industria se encuentra ante un momento histórico. La Unión Europea está haciendo un esfuerzo jamás visto para recuperar la economía después de los efectos causados por la pandemia. Esta es una gran oportunidad para la mejora de la competitividad de todas nuestras empresas”.

Este espacio, accesible tanto de manera física en la propia AIN como de manera virtual a través de la plataforma https://oapiris.ain.es/ , pivota sobre los itinerarios de transformación digital (Digital Transformation Journey). En este viaje la OAP acompaña, asesora e incluso realiza desarrollos tecnológicos, los experimenta y los transfiere para la mejora de la competitividad. El fin no es otro que las pymes descubran en el transcurso de estos itinerarios las oportunidades que brinda la tecnología y, además, se beneficien del networking que posibilitará la OAP. “La Aceleradora Digital contribuirá a eliminar los obstáculos que existen en un buen número de pymes para avanzar en la transformación digital, como desconocimiento de sus posibilidades, un plan específico o asesoramiento para conseguir financiación”.

Además de la experiencia personalizada, entre los principales atractivos de esta iniciativa se encuentra la posibilidad de realizar autodiagnósticos con lo que los usuarios y usuarias conocerán su grado de madurez digital y obtendrán una serie de recomendaciones básicas en las que se determinará en qué seminarios podrá participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here